Consejos para ahorrar en sus compras de Navidad
Se acercan las fiestas navideñas y, como siempre en estas fechas, los gastos se disparan. La coyuntura económica invita a la reflexión y el ahorro: si quiere ahorrar en sus compras de Navidad, no pierda de vista los consejos de la OCU.
Son muchos los consumidores que afrontan las fiestas navideñas preocupados por su presupuesto… y no es para menos.
Para evitar que gastos inesperados socaven en exceso las ya maltrechas domésticas, lo mejor es adquirir tres hábitos básicos para el consumidor navideño: planificar, comparar y escalonar.
Así, los consejos de la OCU para los consumidores que deseen ahorrar esta Navidad son:
• Planifique sus compras. Para ello es buena idea elaborar de antemano listas en los tres grandes ámbitos del consumo navideño: alimentación, regalos y juguetes. Saber lo que busca y lo que necesita es una buena manera de atajar compras impulsivas.
• Compare, buscando los mejores precios. Piense que no todos los productos están de oferta en el mismo momento ni en el mismo establecimiento.
• Escalone compras y gastos. Ahora el periodo de la campaña de Navidad es cada vez más amplio, y en muchos establecimientos comienza a mediados de noviembre. El consejo de la OCU es que reparta sus compras y aproveche las oportunidades que surgen a lo largo de ese periodo. Por ejemplo, adelantar la compra de algunos alimentos propios de esta época puede llegar a traducirse en un importante ahorro.
Felices Compras .
Agenda
jueves, 17 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario